sábado, 9 de julio de 2016

XIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO



9 de julio. SÁBADO DE LA XIV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
               o SANTA MARÍA EN SÁBADO, memoria libre
               o SAN AGUSTÍN ZHAO RONG, presbítero y COMPAÑEROS, mártires, memoria libre.

San Agustín nació en China el año 1746 y, siendo soldado del emperador, se convirtió a la fe por la perseverancia de los santos mártires. Se hizo sacerdote y murió mártir el año 1815 por confesar y predicar el Evangelio. Junto con él se recuerdan un gran número de compañeros mártires de la Iglesia de Dios: obispos, presbíteros, religiosos, religiosas, fieles laicos, varones, mujeres, niños, niñas y párvulos que en diversas épocas y regiones de China testimoniaron, de palabra y de obra, las riquezas de Cristo en medio de las dificultades.

Oración:
Oh, Dios, que, te alegras del testimonio de los santos mártires, Agustín y compañeros, que fortalecen a tu Pueblo admirablemente, que descubramos que en mantenerse fiel a la misión a la que estamos llamados, obtendremos los beneficios de la libertad y testifiquemos la verdad en medio del mundo. Por nuestro Amigo Jesús.

Santoral:
San Agustín Zhao Rong, presbítero y compañeros, mártires; Santísimo Redentor; Santos Nicolás Pick, Willaldo y compañeros, mártires; San Juan de Colonia, presbítero y compañeros, mártires; San Juan Ostenwijk, presbítero y mártir; San Adrián y Santiago, presbíteros; Beata Juana Scopelli, virgen; Nuestra Señora Madre de la Santa Esperanza; San León Ignacio Mangín, presbítero, María Zhu Wu y compañeros mártires; y Nuestra Señora de la Paz.

No hay comentarios: