sábado, 23 de julio de 2016

XVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

23 de julio. SÁBADO. SANTA BRÍGIDA, religiosa, patrona de Europa (1303-1373), fiesta. Sueca de nacionalidad, fue madre virtuosa de ocho hijos; después de enviudar, fundó una orden religiosa.


Fiesta de santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, de quien tuvo ocho hijos, a todos los cuales educó piadosamente, y consiguió al mismo tiempo, con sus consejos y su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma, tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia. Puestos los fundamentos de la Orden del Santísimo Salvador, en Roma en 1373 pasó finalmente de este mundo al cielo (elog. del Martirologio Romano).

De la casa real de Suecia, casó con el príncipe Mericio, y educó santamente a sus ocho hijos; hija suya fué Santa Catalina de Suecia. Peregrinó con su esposo a Compostela, y le persuadió que siguiera la vida religiosa en la Orden Cisterciense. Muerto el esposo en el Monasterio, la Santa viuda recibió maravillosas revelaciones del cielo.

Fue una buena esposa y una solícita madre de ocho hijos. Al quedarse viuda, vivió austeramente y fundó una Orden religiosa. Sobresalió por su espíritu peregrino, su gran penitencia y su mística. Murió en Roma el año 1373.

Oración:
Señor, Dios nuestro, que nos das a conocer, como a Brígida, secretros celestiales gr4acias a la meditación de la pasíon y resurrección de tu Hijo; que descubramos, nosotros tus hijos, el gozo de la manifestación de tu amor. Por nuestro Señor Jesús.

Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander (2005)

Santoral:
Santa Brígida de Suecia, religiosa, patrona de Europa; Dedicación de la iglesia-catedral de Getafe; Beatos Tomás y José María Cuartero Gascón, mártires; Beatos Nicéforo de Jesús y María y compañeros, mártires; y Beato José Sala, presbítero y compañeros mártires.

No hay comentarios: