jueves, 23 de noviembre de 2017

Arciprestazgo de Ágreda


Crónica del Día del arciprestazgo de Ágreda
10 de noviembre de 2017
El sábado 4 de noviembre unas 180 personas de las distintas parroquias que conforman el Arciprestazgo de Ágreda viajamos hasta Zaragoza para celebrar allí el Día del Arciprestazgo. Este día fraterno y festivo comenzaba a las 11 h. con la celebración de la Santa Misa en la capilla de la Virgen del Pilar, celebración que presidió el Arzobispo de Zaragoza, nuestro paisano y amigo D. Vicente.
Tras esta celebración gozosa y entrañable pudimos visitar el Museo “Alma Mater”, ubicado en el Palacio episcopal. Allí tuvimos la suerte de recibir una preciosa catequesis a través del maravilloso arte que alberga.
Ya por la tarde fuimos a la Seo; todos quedamos maravillados ante el despliegue artístico que busca acercar el cielo a la tierra, acompañados y guiados por el canónigo encargado del patrimonio artístico del templo. Tras la visita tocaba emprender viaje de vuelta a nuestra tierra.
Estas líneas no serían justas si no concluyeran con un sincero y profundo agradecimiento, en nombre de todos los que hasta Zaragoza nos acercamos, a D. Vicente que se desvivió por acogernos y tener todo bien dispuesto para que pudiéramos disfrutar y vivir la jornada en fraternidad.

No hay comentarios: