viernes, 24 de noviembre de 2017

San Faustino


San Faustino y el Colegio Calasancio de Almazán


10 de noviembre de 2017
La reciente Canonización en Roma de San Faustino Míguez, Escolapio y Fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, ha significado el reconocimiento público de la Santa Madre Iglesia de la santidad de un hijo suyo, un inmenso gozo tanto para sus hijas, las Religiosas Calasancias, como para los Padres Escolapios, sus hermanos, ambas instituciones educativas presentes en nuestra Diócesis. El entusiasmo ha sido compartido por todos los que, de alguna forma, están vinculados a la familia calasancia, especialmente miembros de nuestras comunidades educativas, amigos y cuantos se sientes vinculados al carisma calasancio con el lema “Piedad y letras”.
El Instituto Calasancio nace en la Iglesia por la entrega de este sacerdote escolapio que, movido por el Espíritu Santo, con una mirada abierta y generosa, siente la urgencia de dar respuesta a las necesidades de los hombres en un servicio incondicional de caridad.
Su fidelidad en el amor en su consagración religiosa le lleva a una plena dedicación a los pequeños y a los necesitados para liberarlos de la ignorancia y de la enfermedad. Desde esa sensibilidad percibe también la necesidad de formación  y promoción de la mujer.
Era el año 1950 cuando se hacían presentes en Almazán las primeras religiosas para hacer realidad, en esta histórica Villa, el deseo de San Faustino.
La Canonización de San Faustino, su santidad, es un regalo para todos cuantos participamos del carisma calasancio y un modelo de vida en el  seguimiento de Jesús.

No hay comentarios: