miércoles, 22 de noviembre de 2017

XXXIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO



22 de noviembre. MIÉRCOLES. SANTA CECILIA, virgen y mártir, memoria obligatoria. Con certeza no se puede decir nada de su biografía. Es patrona de la música.

De nobilísima familia romana, consagró a Dios su virginidad. Obligada a casarse con Valeriano, joven pagano, le persuadió que la respetase y se hiciese cristiano. Tras esto, catequizó y convirtió a Tiburcio, hermano de Valeriano, y ambos hermanos padecieron martirio por Cristo (14 de abril). Poco después, Cecilia recibió tres hachazos en el cuello; sobrevivió tres días, y luego, reclinada sobre el costado, se durmió dulcemente en el Señor. (+230.)

Todos los datos relativos a santa Cecilia son inciertos. Aparece el culto a la santa en el siglo V, y en el IX se cree descubrir su cuerpo. Los músicos y cantores del siglo XV la toman como Patrona. De ahí nace su popularidad.

Santoral:
Santa Cecilia, virgen y mártir; y Beato Pascual Fortuni, presbítero y compañeros, mártires.

Oración:
Amigo Jesús tu que escuchas el clamor de l@s pobres, ayúdamos a que con la ayuda de nuestra hermana Cecilia oigamos también hoy nosotr@s ese clamor. Por nuestro Amigo Jesús.

No hay comentarios: