sábado, 2 de diciembre de 2023

I SEMANA DE ADVIENTO

3 de diciembre. + I DOMINGO DE ADVIENTO. TIEMPO DE ADVIENTO. Ciclo "B".

Primer domingo de Adviento de Nuestro Señor Jesucristo; en este tiempo se recuerda la primera venida del Hijo de Dios a los hombres y mujeres y se espera, a la vez, su segunda venida al final de los tiempos (elog. del Martirologio Romano).

Is 63, 16c-17. 19c; 64, 2b-7. ¡Ojalá rasgases el cielo y descendieses!
Sal 79. Oh, Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.
1 Cor 1, 3-9. Aguardamos la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.
Mc 13, 33-37. Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa.

En Isaías encontramos una gran súplica para que el Señor intervenga y traiga la salvación a un pueblo que vive en la angustia y en la tinieblas. En el Evangelio Jesús pide una actitud de vigilancia constante, pues él vendrá en la noche del mundo; y san Pablo nos recuerda que los cristianos esperamos la manifestación de Jesucristo. He aquí la gran palabra del adviento: "¡Velad!", la actitud que Jesús nos pide. Significa estar a la altura de lo que somos como hijos de Dios. Es tener los pies en la realidad, con los sentidos despiertos para no caer en la idolatrías de este mundo. Significa ser conscientes de la presencia de  Dios, poniendo nuestro corzaón en los bienes del cielo.

Oración:
Dios misericordioso, que tus hijos e hijas descubran, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene, acompañados por la buenas obras, para que, desde ya mismo, descubran que todo está lleno de tu amor. Por nuestro Amigo Jesús.

No hay comentarios: