sábado, 2 de diciembre de 2017

I SEMANA DE ADVIENTO

3 de diciembre. + I DOMINGO DE ADVIENTO. TIEMPO DE ADVIENTO. Ciclo "B".

Primer domingo de Adviento de Nuestro Señor Jesucristo; en este tiempo se recuerda la primera venida del Hijo de Dios a los hombres y mujeres y se espera, a la vez, su segunda venida al final de los tiempos (elog. del Martirologio Romano).

Is 63, 16c-17. 19c; 64, 2b-7. ¡Ojalá rasgases el cielo y descendieses!
Sal 79. Oh, Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.
1 Cor 1, 3-9. Aguardamos la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.
Mc 13, 33-37. Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa.

En el tiempo de Adviento nos preparamos para salir al encuentro del Señor, que vino, que viene y que vendrá al fin de los tiempos. Es un tiempo de alegría y esperanza. En este primer domingo se nos llama a reflexionar sobre la necesidad que tenemos de que Dios nos salve y a pedirle que venga y nos llene de su gracia: "¡Ojalá rasgases el cielo y bajases!". San Pablo nos recuerda que forma parte del ser cristian@ el vivir "aguardando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo", de la que no sabemos ni el día ni la hora. Por ello hemos de velar en la oración, sin dormirnos.

Oración:
Dios misericordioso, que tus hijos e hijas descubran, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene, acompañad@s por la buenas obras, para que, desde ya mismo, descubran que todo está lleno de tu amor. Por nuestro Amigo Jesús.

No hay comentarios: