lunes, 4 de diciembre de 2017

I SEMANA DE ADVIENTO



4 de noviembre. LUNES DE LA I SEMANA DE ADVIENTO, feria
                           o SAN JUAN DAMASCENO, presbítero y doctor (+siglo VIII), memoria libre. Filósofo, monje y teólogo destacado, que luchó contra los iconoclastas.

Sacerdote, monje y profundo teólogo, luchó con su pluma contra el emperador bizantino León Isáurico, en favor del culto de las sagradas imágenes. Dícese que, por instigación de aquel tirano, el califa de Damasco le hizo cortar la mano derecha, que Dios le restituyó milagrosamente.

Nació en Damasco (Siria), de padres cristianos, en la segunda mitad del siglo VII, cuando la ciudad estaba dominada por los árabes. Se retiró al monasterio de San Sabas (Jerusalén), y fue ordenado sacerdote. En sus escritos teológicos recoge la tradición de los padres griegos.

Santoral:
San Juan Damasceno, presbítero y doctor; Santa Bárbara; Beato Arcángel Canetoli, presbítero; Beato Francisco Gálvez, mártir; y Beatos Pío Heredia Zubía, presbítero, y compañeros, mártires.

Oración:
Te pedimos, Jesús, que nos de fuerza el ejemplo de Juan Damasceno, para que nuestra fe sea nuestra luz y nuestra fuerza. Por nuestro Amigo Jesús.

No hay comentarios: