jueves, 7 de diciembre de 2017

I SEMANA DE ADVIENTO

7 de diciembre. JUEVES. SAN AMBROSIO, obispo y doctor de la Iglesia (340?-397), memoria obligatoria. Obispo de Milán, de inteligencia clara, escritor fecundo e ilustre por su doctrina.

Es uno de los cuatro grandes Doctores de la Iglesia latina, junto con San Jerónimo, San Agustín y San Gregorio. Catequizó a San Agustín y obligó al católico Emperador Teodosio, español, a hacer pública penitencia. Aún subsiste en Milán el rito llamado Ambrosiano.

Nació en Tréveris (Alemania) en el año 340, de familia romana. A los 34 años de edad, cuando era gobernador de Milán, fue elegido -por aclamación popular- obispo de dicha ciudad. Destacó en la composición de textos litúrgicos y en la iniciación de los catecúmenos. Defendió la libertad frente al emperador Teodosio. Murió en el año 397.

Oración:
Señor y Dios nuestro, tu que te alegraste al ver a Ambrosio  como un doctor esclarecido de la fe y ejemplo admirable de fortaleza, ayúdanos a descubrir en me dio de tu pueblo hombres y mujeres que, viviendo según tu amor, llenen a tu Iglesia de sabiduría y fortaleza. Por nuestro Señor Jesús.


No hay comentarios: