martes, 19 de diciembre de 2017

Ruiz Molina


Mons. Ruiz Molina ordenado Obispo


19 de noviembre de 2017
Mons. Jesús Ruiz Molina fue ordenado Obispo auxiliar de Bangassou en la Catedral de Bangui el domingo 12 de noviembre; el ordenante principal fue el cardenal Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui.

Mons. Jesús Ruiz Molina, de padres sorianos, no pudo ser ordenado en su Diócesis por la dramática situación de guerra que se vive en Bangassou.

El Santo Padre Francisco nombró en julio Obispo auxiliar de la Diócesis de Baangassou (República Centroafricana) a este misionero comboniano donde tendrá que ayudar al Obispo, también comboniano español, Mons. Juan José Aguirre. El nuevo Obispo, burgalés de 58 años, ha pasado veinte de ellos en África, donde ha sido provincial de la recién creada provincia de Chad entre 2002 y 2008. Desde 2008 ha sido párroco en Moungoumba, vicario foráneo y coordinador diocesano de la Comisión para la catequesis de la Diócesis de M'Baiki. Entre 2013 y 2015 ha ejercido también consejero de la Delegación de los Combonianos en África central.

Como nuevo Obispo auxiliar de Bangassou, Mons. Ruiz Molina será el más estrecho colaborador de Mons. Aguirre para promover la convivencia en una ciudad en la que, hace menos de dos meses, el Obispo tuvo que acoger en el Seminario, la Catedral y su propia casa a unos 2.000 musulmanes después de un nuevo estallido de violencia.

No hay comentarios: