lunes, 12 de febrero de 2018

Escolapios


Escolapios lleva su innovación a 350 docentes y directivos en Costa Rica

Instituciones públicas y privadas se forman para evolucionar la escuela hacia el siglo XXI

ANTONIO CARRILLO / Heraldo-Diario de Soria / 04/02/2018

Las prácticas innovadoras del Colegio Nuestra Señora del Pilar, Escolapios, han vuelto a saltar fronteras. Esta vez Costa Rica ha sido el destino de una representación del centro que formó durante una semana a 350 directivos y docentes en nuevas metodologías para que los alumnos salgan preparados para el mundo real y los nuevos tiempos. El director, Óscar Abellón, y los docentes Fernando Boillos y Guillermo Manrique se encargaron de empequeñecer los 8.500 kilómetros que separan ambos países.

El proyecto, englobado en la labor de Progrentis y plasmado en Costa Rica a través de Mentora «parte a raíz de las visitas que hemos ido recibiendo en los últimos años en lo que se llamaba La Reserva Pedagógica» y que atrajo a numerosos directivos centroamericanos a la capital soriana.

Se planteó entonces la necesidad de formar docentes, y desde Escolapios se comenzó con un programa que ya había pasado por Guatemala y México. Para este año «nos hemos encontrado con el interés de Costa Rica, de un grupo importante de centros. Es lo que más hay que valorar, el interés por actualizarse, por renovarse y sobre todo por mejorar su sistema educativo»

No hay comentarios: