miércoles, 14 de febrero de 2018

Seminario diocesano


Bendición de las nuevas obras del Seminario diocesano


20 de enero de 2018
El Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, presidía en la tarde de ayer el acto de inauguración de las obras de rehabilitación de la fachada del Seminario y de la entrada principal del edificio. Al acto, enmarcado en la visita que Mons. Martínez Varea ha hecho al Seminario, asistieron los formadores y profesores, el personal de servicio, los seminaristas y algunos colaboradores del Seminario.

La intervención se ha centrado, en primer lugar, en la fachada del edificio: se han limpiado los paramentos, se han sustituido las ventanas, se ha rehecho el murete exterior y se ha iluminado el conjunto. En el interior del edificio se han modificado los paramentos, se ha dado uniformidad en relación a lo ya rehabilitado en el claustro, se ha cambiado la iluminación, se ha pulido el suelo, se ha hecho una zona de baños aprovechando un área inutilizada hasta este momento y se han restaurado las puertas de la fachada e interiores.

El proyecto fue redactado por la arquitecta Mariola del Santo Mora y lo ha ejecutado la empresa Construcciones Llorente Izquierdo de Soria.

No hay comentarios: