sábado, 17 de julio de 2021

XVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO


18 de julio. + XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.

- Jer 23, 1-6. Reuniré el resto de mis ovejas, y les pondré pastores.
- Sal 22. El Señor es mi pastor, nada me falta.
- Ef 2, 13-18. Él es nuestra paz: el que de los dos pueblos ha hecho uno.
- Mc 6, 30-34. Andaban como ovejas que no tienen pastor.

La figura de Cristo como Pastor del pueblo de Dios es el centro de la liturgia de hoy. En Él se cumple la profecía de Jeremías: "Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas de todos los países adonde las expulsé". Cristo, en su vida, ya fue Pastor siendo cercano a la gente. Y mediante la cruz, uniendo en uno solo a los dos pueblos -judíos y gentiles-, dio muerte al odio. Un solo rebaño y un solo pastor. Esta realidad espiritual se hace presenta en la Iglesia de la que están llamados a formar parte todos los pueblos y en la que Cristo Pastor se hace presente especialmente a través del sacerdocio ministerial. 

No hay comentarios: