jueves, 24 de septiembre de 2009

Cada mes, el salario de un día.

EL OBISPO PIDE QUE SE DONE PARA LOS PARADOS, CADA MES, EL SALARIO DE UN DÍA.

Vicente Jiménez presenta su proyecto de actuación para los próximos cinco años. Ante el déficit de vocaciones, se seguirá reestructurando la atención parroquial.

Dos años después de tomar posesión en la Diócesis de Santander, el obispo Vicente Jiménez tiene claro hacia dónde deben encaminarse los pasos de la iglesia en ésta comunidad: su proyecto ha quedado recogido en un Plan Pastoral 2009-2014, una "hoja de ruta" con actuaciones concretas.

Cuatro son las líneas estratégicas trazadas por el Obispado después de analizar la situación. Ante el déficit de vocaciones religiosas, esto obliga a la institución a reestructurar, en toda España, la forma de atender sus parroquias (por medio de grupos de sacerdotes, que son apoyados por laicos).

Vicente Jiménez presentó ayer su plan de acción junto al vicario general de la Diócesis, Manuel Herrero, sin ápice de pesimismo. Así, en el Obispado se ha planteado una programación para 2009-2010 que se basa en ahondar en la formación de los cristianos y la creación de tres Unidades Pastorales (una rural, una urbana y una semiurbana), con el objetivo de trabajar en la formación de equipos apostólicos, en la distribución del clero y el desarrollo de la vocaciones.
También se quiere dar el paso de "una catequesis centrada en los sacramentos a otra "entendida como educación en la fe", con la puesta en marcha en todas las parroquias de la Catequesis Familiar.

Cáritas Diocesana es la pieza vital de la Iglesia en la atención a los desfavorecidos. "Se le pide más a Cáritas, pero también la gente está siendo muy generosa", apuntó, para añadir que en las iglesias están aumentando las colectas y los donativos.

Violeta Santiago (El Diario Montañés) 12-09-09

No hay comentarios: