sábado, 28 de junio de 2025

XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

 

8 de junio. SÁBADO. INMACULADO CORAZÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, memoria obligatoria
                                    SAN IRENEO, obispo, mártir y doctor de la Iglesia, memoria libre

Memoria del Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María, la cual, conservando en él la memoria del cumplimiento de los misterios de la salvación en su Hijo, esperó ardientemente su realización definitiva en Cristo (elog. del Martirologio Romano).

Justo es que, propagada triunfalmente por el mundo la devoción salubérrima al Sacratísimo Corazón de Jesús, tributemos también fervoroso culto al Inmaculado Corazón de María, trono de la gracia, cuya devoción nos haga vivir conforme al Corazón Divino. Muchas diócesis e institutos religiosas venían celebrando esta fiesta. El Sumo Pontífice Pío XII, después que, en los días luctuosas de la guerra mundial (1942) consagró el mundo al benigno Corazón de la Virgen Madre, finalmente, en 1945, extendió la deseada fiesta a la Iglesia universal.

La escuela francesa del siglo XVII extendió esta celebración, que se vio acentuada con el relato de las apariciones de Fátima. En 1942 Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María.

Oración:
Oh Dios, tú que has preparado en el Corazón de María una morada a la Ruah, ayúdanos, por ejemplo de María, a descubrir que somos templos de tu gloria. Por nuestro Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario