LOS PASOS PREVIOS
Actualmente, Gerardo Melgar se encuentra en Roma, donde en unos días acudirá a una audiencia ante el Papa. Antes, deberá haberse hecho los capisayos. «Son todas las vestimentas de obispo, así como el báculo y el anillo».
También confeccionará su sello episcopal, con un lema (Te basta mi Gracia) y un escudo con cuatro cuarterones. En el superior izquierdo se representarán dos ciervos «como símbolo de Cervatos, de mi pueblo»; en el superior derecho, una paloma en alegoría al Espíritu Santo; en el inferior izquierdo, una Inmaculada «a la que mi madre le tenía una gran devoción, como yo y mi hermana», y en el inferior derecho una encina. «Es un símbolo de una leyenda sobre un obispo de mi pueblo».
En cuanto a las tradiciones que tendrá que cumplir antes de ser ordenado hay una que viene marcada por la propia Diócesis de Osma-Soria. «Tendré que salir del Monasterio de La Vid, en Burgos y tras pasar el límite de la Diócesis, hacer una bendición en el primer pueblo de Soria. Es lógico, entras como nuevo obispo desde otra Diócesis».
No hay comentarios:
Publicar un comentario