sábado, 4 de julio de 2009
DECIMOTERCERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
4 de julio. SÁBADO o SANTA MARÍA EN SÁBADO o MEMORIA LIBRE: Santa Isabel de Portugal(1271-1336). Al morir su marido, rey de Portugal, distribuyó sus bienes. Destacó por su espíritu de oración y fortaleza de ánimo.
Fué hija de Pedro III de Aragón, nieta del gran Jaime I el Conquistador y sobrina-nieta de Santa Isabel de Hungría, cuyas heroicas virtudes emuló. Muchos reyes aspiraron a su mano; y por fin se casó con Dionisio I de Portugal, cuya liviana conducta toleró hasta traerle a buen camino. En vida fué llamada Reina santa y la Reina pacificadora. Su nacimiento reconcilió al padre y al abuelo. Pacificó a su esposo con su hijo, y a este con el rey de Castilla, nieto de la Santa. Por eso es abogada de la paz. Viuda, resplandeció por la austeridad para consigo y la inagotable generosidad para con la Iglesia y con los pobres. Fué solemnemente canonizada el año santo de 1625.
Santoral:
Santa Isabel de Portugal; San Valentín de Berrio-Ochoa, mártir; Beato Gaspar de Bono, presbítero; San Laureano, obispo y mártir; Beato Ubaldo de Borgo Sansepolcro, presbítero; Beato Pedro Jorge Frassatti; Beata Catalina Jarrigue, virgen; y Dedicación de la Iglesia Catedral de Tarragona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario