San Juan Eudes, presbítero: Educado por los Jesuítas, y congregante de la Santísima Virgen, fundó (1643) el Instituto de Jesús y María (Eudistas), dedicado a las misiones y seminarios, y en 1644, la Congregación de Hijas de Nuestra Señora de la Caridad, para mujeres arrepentidas. Vástago suyo es la Congregación del Buen Pastor. Introdujo y propagó el culto público a los Sagrados Corazones de Jesús y María.
San Ezequiel Moreno, obispo: riojano de nacimiento, el beato Ezequiel se consagró a Dios como agustino recoleto en Monteagudo de Navarra y allí mismo descansan sus restos desde que murió en 1906. Como religioso y como obispo desarrolló un celo apostólico excepcional en tierras de Colombia. Canonizado en Santo Domingo por el Papa Juan Pablo II, el día 11 de octubre de 1992, año del V Centenario de la Evangelización de América.
Santoral:
San Juan Eudes, presbítero; Beato Guerrico de Igny, abad cisterciense; San Magín, mártir; San Ezequiel Moreno, obispo; San Luis, obispo; San Bernerdo Tolomei, abad; y Beato Jordán de Pisa, presbítero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario