
LOS NAZARENOS CREAN UNA BOLSA DE CARIDAD PARA AYUDAR A LOS POBRES.
La crisis económica moviliza a las cofradías penitenciales de Santander. El dinero recogido en la carpa de las imágenes será para los necesitados. Ante la crisis y las dificultades económicas por las que atraviesan los cántabros se imponen las soluciones.
Las Hermandades tienen a punto la Semana Santa, del 5 al 12 de abril próximo, están dando los últimos toques a las procesiones. Un nuevo paso será utilizado para 'El Señor Resucitado`y el día del Corpus Christi (14 de junio).
La Archicofradía de la Merced estrenará nuevas andas para la imagen de 'Nuestra Señora de la Merced', realizadas por Ignacio Albarrán en su taller El Bastrén, de Santander; y Cruz de Guía en madera color caoba. La imagen estrenará mantilla color marfil.
La Cofradía de La Inmaculada estrenará paso para el 'Señor de la Misericordía'. También tendrá nuevo manto 'Nuestra Señora de la Soledad'; la Cofradía de la Esperanza ha restaurado la corona de 'Nuestra Señora de la Esperanza', y la Archicofradía de la Pasión la de 'Nuestra Señora de La Amargura'. La Cofradía de El Santo Entierro estrenará dos ciriales de metal repujado y plateado.
Juan Carlos Flores-Gispert (El Diario Montañés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario