CÁNDIDO RODRÍGUEZ PÁRROCO DE GUARNIZO
"El relevo no está garantizado porque hay una escasez brutal de sacerdotes"
Los vecinos de Guarnizo rindieron el domingo 12 de julio un homenaje a su párroco por sus 58 años de servicio a la comunidad.
Desde el comienzo fue un cura querido, no en vano el pueblo de Guarnizo recabó firmas para que Cándido fuera su párroco. Recuerda que la acogida de los feligreses aquel 13 de julio de 1952 fue muy buena. No cree que esté asegurado el relevo generacional en la Iglesia.
Cree que evangélicamente hablando no es admisible el aborto, que la fe en época de crisis debe aumentar y que las limosnas disminuyen por falta de fe. Sobre los matrimonios homosexuales admite que se puedan casar, pero no matrimoniar. Los jóvenes están alejados de la Iglesia por la falta de paciencia de las familias y los curas. No rechaza la asignatura Educación para la Ciudadanía.
El mayor recuerdo que se lleva de estos años es la escuela de aprendices que fundó en el pueblo y en la que estuvo 38 años. También hizo cooperativas para obreros y de enseñanza, y fundó el coro polifónico "Voz del Pueblo".
Ana Cobo (El Diario Montañés) 10-07-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario