viernes, 21 de agosto de 2009

Aparece un altar visigótico

Y DE REPENTE... UN ALTAR VISIGÓTICO

El párroco de Tama, junto a dos operarios hizo el descubrimiento durante los trabajos de restauración de la ermita de San andrés de Enterría, en Camaleño

En el momento exacto en que los operarios retiraban un altar lateral de la ermita de San Andrés de Enterría, en el valle de Camaleño, los ojos de los presentes no daban crédito a loo que estaban viendo. La pieza en cuestión cuenta con una hendidura a modo de caja en la parte superior para depositar las reliquias y un rebaje perimetral para asentar la mesa del altar.

José Manuel narra con efusividad el momento exacto del descubrimeinto mientras sigue con las labores de acoondicionamiento del entorno. "Llevábamos ya unas horas retirando las grandes lajas con que estaba construido el altar y sólo quedaba una hilera de piedras cuando me fui a casa a comer. Pero cuando vuelvo por la tarde ahí estaba el tenante; tumbado en el suelo debajo de la última piedra.

También en Caldas de la Hermida existió otro altar que desapareció hace tan solo dos décadas. El interés histórico-artístico de la ermita perrománica de San Andrés, reformada a finales del siglo XII o principios del XIII, no hace sino incrementarse.

Pilar G. Bahamonde (El Diario Montañés) 08-08-09

No hay comentarios: