sábado, 15 de agosto de 2009

Juan Luis Cerro


JUAN LUIS CERRO PÁRROCO DE LOS VALLES DE IGUÑA Y CIEZA

"Lo de la misa todos los domingos a las doce va a tener que cambiar...EEn nuestras parroquias la misa diaria es imposible, la dominical difícil."

Juan Luis Cerro, desde hace bien poco, se ocupa de 16 parroquias y 26 iglesias extendidas entre los valles de Iguña y Cieza.

El verano es mala época para que los sacerdotes se tomen vacaciones. Más tal y como está la cuesttión de las vocaciones. Pocas vocaciones, menos vacaciones. Y aunque algunos ponen al mal tiiempo buena cara, no deja de ser un esfuerzo a veces demasiado intenso el atender a varias parrooquias a la vez celebrando sus respectivas fiestas patronales. Juan Luís Cerro es uno de esos sacerdotes que prefieren tomárselo con calma, aunque reconoce que su trabajo en estos tiempos de multitud de fiestas se hace, en ocasiones, cuesta arriba.

Juan Luís Cerro tiene entre manos muchos proyectos, entre los que destaca el interés por promocionar el patrimonio religioso, que es mucho, de toda la comarca a través de las nuevas tecnologías de la información.

N. Cavia (El Diario Montañés) 27-07-09

No hay comentarios: