Vicente Jiménez Zamora destacó ayer la importancia de estos elementos en la liturgía, como la mesa del sacrificio y de la palabra. Los feligreses llenaron el templo de Santa María.
El obispo de la diócesis de Santander, Vicente Jiménez, junto a varios sacerdotes de la zona realizó la consagración del altar y del ambón de la iglesia románica de Santa María de Cayón, durante un acto religioso celebrado en la tarde del sábado 22 de agosto y que contó con la presencia de numerosos fieles que llenaron el templo.
Los vecinos de Santa María de Cayón se han mostrado muy satisfechos y orgullosos con el resultado final tras la colocación de los dos elementos citados, porque de esta manera realza aún más los elementos arquitectónicos existentes en este edificio religioso.
Los dos elementos recién consagrados, obra del artista Juan Carlos Rotaeche, se caracterizan por haber guardado una similitud con el entorno donde están instalados. Recordar quue ahce nueve años se procedio a uuna reparación integral de este edificio religioso de Sanra María.
M. Castillo (Alerta) 23-08-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario