jueves, 4 de febrero de 2010

Félix Martínez Ortega


" EN ESTA SOCIEDAD HAY MUCHAS CRISIS"

Félix Martínez Ortega coordinador de la Fundación Amigó en Torrelavega. En La Casa de los Muchachos, dice sentirse tranquilo y feliz realizando su labor de educador de jóvenes con problemas.

Este religioso burgalés, que llegó a la ciudad hace 20 años, dedica su vida a educar a adolescentes con problemas.

"Los chavales viven en un proteccionismos excesivo que es muy poco educativo para lo que les espera".

"Tenemos que fomentar en nuestros adolescentes al responsabilidad y la austeridad".

Los inicios también fueron duros para ellos, los padres Amigonianos, que desde 1982, se ocupan de atender a jóvenes con problemas en Torrelavega. Al principio vivían de la caridad y llegaron a pasar hambre. Así lo reconoce su coordinador, Féliz Martínez Ortega, un burgalés de 48 años que se siente feliz en la ciudad, aunque advierte de que "vivimos en una sociedad con muchas crisis".

"Mi congregación, los Amigonianos, tienen un carisma muy claro: la atención a los menores con problemas de integración. El fundamento de ese carisma nació precisamente aquí, en Cantabria. Nuestro fundador, luis Amigó, estaba en el convento capuchino de Montehano y acudía al penal de Santoña. Allí descubrió que los mayores y menores estaban juntos, y decudió crear un acongregación que atendiese principalmente a esos menores".

"En 1989, el proyento estrella era el de La Casa de los Muchachos. Después vimos que era necesario el trabajo preventivo en la ciudad y así nació el Servicio de Orientación y Atención al Menor (SOAM)".

J. I. Arminio (El Diario Montañés) 4-01-10

No hay comentarios: