lunes, 1 de febrero de 2010

Justo de la Fuente


"EL SER HUMANO TIENE EN TODAS PARTES LAS MISMAS EXPECTATIVAS"

Un médico cántabro que lleva 28 años de misionero entre Perú y Chad se ordenó sacerdote en Camerún y cantó su primera misa en Santander.

Junto de la Fuente (Bárcena de Pie de Concha, 1956) cantó el martes 29 de diciembre por la noche su primera misa en Santander, en la iglesia de la Bien Aparecida. Forma parte del equipo de la pastoral universitaria de Camerún, donde se forma los futuros líderes de muchos países. Pero estos mandatarios del mañana viven en entornos de gran violencia y tensiones, en muchas ocasiones.

"Necesitan mucha ayuda", explica el misionero, que ha aprovechado su estancia en su tierra natal para pedir apoyo económico a varias instituciones para abrir allí un centro cultural. Le costará más sacar adelante su proyecto en Camerún, pero él lleva ya muchos años sacando sus propias enseñanzas de entornos duros.

De Perú, su siguiente destino fue el Chad, la zona más pobre y calurosa de África, donde se dedicó a los enferrmos de sida. Ahora está volcado con su misión en Camerún, donde lleva un año y medio trabajando para la Universidad Civil Yaundé II, en la que se forman 40.000 estudiantes. Y allí ha podido cumplir su sueño de convertirse en sacerdote.

Violeta Santiago (El Diario Montañés) 2-01-10

No hay comentarios: