
El prelado soriano nos abre las puertas del Obispado para hablar de su labor como pastor, de sus comienzos en el seminario, sus gustos y sus aficiones.
"HE SIDO MUY FUTBOLERO DESDE PEQUEÑO"
El poeta Antonio Machado en el prólogo de 'La tierra de Alvargonzález' ya habló de las bondades de las tierras castellanas de Soria. Monseñor Jiménez Zamora rememora los primeros años de su vida en el pueblo de Ágreda, centro comarcal de servicios del noroeste de la provincia de Soria ubicado a 50 kilómetros de la capital.
Monseñor Jiménez zamora, que en la actualidad es en la Conferencia Episcopal Española miembro de las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la fe y Pastoral Social y responsable de la Pastoral Penitenciaria, reconoce que unos de los problemas actuales de la Iglesia es la escasez de vocaciones. "La sociedad actual pasa por un fuerte proceso de secularización".
Una jornada en la vida cotidiana de Monseñor Jiménez Zamora comienza en torno a las seis y media de la mañana, con la primeras oraciones en la capilla antes de desayunar.
David Carrera (Alerta) 7-01-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario