
EL RETABLO VOLVERÁ A BRILLAR EN DOS MESES
La pieza está siendo sometida a un proceso de restauración, el primero en 80 años.
A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX LA PIEZA CASTELLANA DEL SIGLO XVII FUE VALORADA EN UN MILLÓN DE PESETAS.
El retablo mayor de la iglesia parroquial de San Vicente Mártir de Los Corrales de Buelna está siendo sometido a un minucioso proceso de restauración que permitirá disfrutar de toda su belleza en un plazo cercano a dos meses.
El retablo es una especie de híbrido. Los especialistas dejaron escrito por aquel entonces que el valor real del retablo rondaría el millón de pesetas. En 2008 se encargó una desinfección completa. La riqueza de la iglesia parroquial corraliega, incluida en el patrimonio protegido de Cantabria, es excepcional en todos sus extremos.
En el interior destaca el mencionado retablo del siglo XVII que perteneció al Real Monasterio de Monjas Bernardas del pueblo de San Andrés de arroyo, en Palencia, prvincia que dejó su sello en el interior con la obra de un palentino universal, Victorio Macho y su Cristo Crucificado, pieza de bronce que constituye un tesoro inigualable.
Francisco Lledías, párroco de Los Corrales: "Quiero legar un edificio protegido y restaurado".
7.500 pesetas fue lo que costó en 1924 el retablo, la misma cantidad que hubo que pagar para montarlo. 19.321 euros es el coste de la resturación actual.
Nacho Cavia (El Diario Montañés) 23-02-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario