sábado, 12 de junio de 2010

Cáritas de Osma-Soria


Cáritas amplía su atención de primera necesidad a 379 núcleos familiares

SONIA ALMOGUERA. Soria
La crisis continúa azotando a las familias sorianas e inmigrantes. Dos son los tipos situaciones familiares que se están atendiendo principalmente desde el programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas. De una parte, las personas que viven "muy al día" y cuyos ingresos y gastos hacen "imposible" que lleguen a fin de mes, y, últimamente en mayor número, "nos empiezan a acudir personas a las que la ayuda de 420 euros por desempleo no les da para nada", añadió Santa Clotilde.

La ayuda, a veces, se concreta en la donación de una bolsa de comida o el pago de recibos de luz, gas o la comunidad. La crisis económica se ha dejado notar igualmente en otros programas de Cáritas Diocesana de Osma-Soria como el de Empleo. Por otra parte, uno de los programas que mayor impulso ha tenido este año es de Transeúntes e Indomiciliados. Asimismo, Cáritas invirtió el año pasado un total de 21.429 euros en su programa de Infancia, uno de los colectivos que, según Santa Clotilde, se encuentra en una posición más desfavorecida. Un total de 52 niños participaron el año pasado en las actividades de apoyo escolar y otros 46 disfrutaron del campamento de verano el pasado mes de julio. En Formación y Voluntariado Cáritas invirtió en 2009 un total de 3.082 euros.

Año Europeo de Lucha contra la pobreza.

Con ámbito internacionl y en colaboración con las 44 Cáritas de Europa, la delegación de Soria participará en la recogida de firmas dentro de la campaña emprendida con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión. Para ello se distribuirán distintos folletos.

No hay comentarios: