viernes, 18 de junio de 2010

Cáritas de Santander


CÁRITAS DESTINARÁ LA AYUDDA DE CAJA CANTABRIA A SITUACIONES DE EMERGENCIA

La crisis ha obligado a cambiar al forma de distribuir los 66.000 euros que la entidad dona a la institución benéfica.

Lo primero es lo primero. Este cambio implica que ya no existe la obligación de distribuir la aprtida donada entre tres de los programas de Cáritas: el centro ocupacional de La Albericia, el centro de atención a mujeres marginadas Anjana y atención primaria, sino que ahora dependerá de las necesidades que surjan.

Francisco Rodríguez, presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, explicó que Cáritas "conocen mejor que nadie cuáles pueden ser sus prioridades". José Luis Arango, director de Cáritas en Cantabria, apuntó que en los últimos años se ha incrementado el número de personas que precisan de las atenciones más básicas, si bieen en los tres primeros meses de este año, la subida respecto a 2009 fue del 3%.

Pero, a pesar del auemento en los últimos dos años de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, "a dios gracias nuestros recursos nos dan para atender a todo el que nos requiera, aunque nunca todo lo bien quee deseamos". Ello es posible, en parte, a la solidaridad de los cántabros.

Francisco Rodríguez aseguró que desde la institución "vimos claro que el convenio se tenía que abrir a nuevos objetivos". Arango destacó, además de la colaboración de la Obra Social, la "cerncanía y sensibilidad que denota hacia los programas de marginalidad, que es lo que más se necesita". Este recordó que coincidiendo con el 'Corpus Christi' se celebró la Semana de Caridad y también se dará a conocer el balance del último año de actividad.

Mariana Cores (El Diario Montañés) 27-05-10

No hay comentarios: