
EL RETABLO DE LA IGLESIA DE OGARRIO LUCE SU MEJOR CARA TRAS LA RESTAURACIÓN
Las pinturas del siglo XVII descubiertas permanecerán tapadas peero se colocaran paneles con las escenas que representan
El retablo de la iglesia de San Miiguel de Ogarrio, en Ruesga, luce ya su mejor cara tras las obras de restauración desarrolladas en los últimos meses con un presupuesto de 44.000 euros. El párroco de Ruesga, José Vicente González. ofició una misa en la que bendijo las obras y posteriormente, entregó una placa a López Marcano como agradecimiento por el apoyo y la aportación económica que ha ofrecido la consejería para poder desarrollar el proyecto.
Durante su intervención, el consejero destacó la fortaleza del patrimonio religioso que "tiene tanta o más importancia que el arquitectónico y civil". El alcalde repasó los detalles de este proyecto que no sólo se ha centrado en el retablo, ya que también se ha reparado la bóveda y pintado las paredes de la iglesia. El párroco explicó que en los laterales del edificio se colocarán unos paneles similares en tamaño a las pinturas originales.
Ana Cobo (El Diario Montañés) 21-06-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario