
MADRES SOLAS Y PAREJAS JÓVENES EN PARO, EL NUEVO PERFIL DE LA POBREZA EN LA REGIÓN
Cáritas atendió en 2009 las peticiones de ayuda de 8.615 personas, la mayoría por problemas de vivienda
Madres solteras con varios hijos a su cargo y matrimonios jóvenes, de netre 30 y 40 años, con empleo precario o que ya lo han perdido. El director de la entidad, José Luis Arango; el secretario general, Francisco Sierra; y el delegado diocesano, José Olano, presentaron la memoria de 2009 de Cáritas, que atendió a un total de 8.615 personas.
En el primer trimestre de 2010 ya se ha detectado un incremento del 2,7% en las peticiones de ayuda en las oficinas de los servicios centrales de Cáritas, aunque el porcentaje todavía queda lejos del alcanzr el preocupante 55% que aumentó 2009 con respecto al año anterior por culpa de la recesión económica.
Entre los planes que se están impulsando en la actualidad, Cáritas colabora en un proyecto de la Diócesis que pretende sensibilizar a las personas para que donen el salario de un día al mes a un fondo común, para ayudar a personas sin empleo.
También se pretende revitalizar las Cáritas parroquiales, arziprestazgos y unidades pastorales a través de la descentralización de los servicios centrales.
LOS CÁNTABROS AUMENTARON SUS DONATIVOS EN UN 41%
Mariña Álvarez (El Diario Montañés) 14-07-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario