martes, 3 de agosto de 2010

Emilio Maza Trueba


EL OBISPO DE SANTANDER ORDENA SACERDOTE A EMILIO MAZA, SEMINARISTA DE CORBÁN

Después de cuatro años sin ninguna ordenación, el joven, de 35 años y natural de Ramales, se incorpora al presbiterio.

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, ordenó el domingo 27 de junio, como sacedote al seminarista diocesano, Emilio Maza trueba, en el transcurso de una misa que se ofició en la catedral, a las seis de la tarde.

Emilio Maza, natural de Ramales de la Victoria y de 35 años de edad, es el primer sacedote del Seminario de Monte Corbán que se ordena sacerdote desde hace cuatro años.

Maza cantó su primera misa el pasado martes 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, a las 12 del mediodía, en la parroquia de San Pedro de su pueblo natal.

El joven manifestó sentir "una gran alegría, y también emoción, ante el acontecimiento gozoso" y agregó desear " ser un sacerdote para servir, por lo que recibiré con agrado mi primera parroquia a la que me destine nuestro obispo don Vicente", precisió.

A la celebración acudieron dos autobuses con amigos y vecinos de su pueblo natal de ramales, "donde se han volcado conmigo", indicó.

Emilio Maza explicó que su vocación surgió a los 19 años, cuando colaboraba como catequista en la parroquia de su pueblo.

María de las Cuevas (El Diario Montañés) 28-06-10

No hay comentarios: