martes, 7 de septiembre de 2010

Cocina Económica


MUCHO MÁS QUE UN COMEDOR

La Cocina Económica imparte formación a los necesitados

INMIGRANTES Y CADA VEZ MÁS ESPAÑOLES ACUDEN A ESTA INSTALACIÓN EN BUSCA DE AYUDA PARA SUS NECESIDADES

Con más de cien años a sus espaldas, la Cocina Económica se reinventa cada día. En 2009 se ofrecieron 8.325 servicios, un 10,3% más que el ejercicio anterior. Al frente de la Cocina Económica, sor Dolores Jiménez Muro hace cábalas para que la ayuda que se proporciona sea aún mayor. También hay un Taller de Alpargatas, en el que se realizan diversos modelos de los números 11 al 47 y, por último el que más le gusta a sor Dolores, el de Acogida.

La Cocina Económica también dispone de 18 habitaciones dobles e individuales, con 23 camas para aquellos que no tienen donde pasar la noche. Además se facilita estancias en dos pisos de acogida de las Hijas dee la Caridad situados en la calle Monte (13 inquilinos en 2009) y se proporciona apoyo en el alquiler de viviendas.

Motivar y modificar los hábitos de higiene es otro de los servicios de esta casa. La institución también dispone de un servico de microcréditos y para después del verano las hermanas esperan poder aunciar una gran noticia.

"EN ESPAÑA NO HE HALLADO LO QUE ESPERABA ASÍ QUE VUELVO A MI PAÍS"
Yens Melgar inmigrante peruano

Yens Melgar es un joven educado y respetuoso que dejo la ciudad de Lima (perú) hace ya cinco años para labrarse un porvenir en España. Tiene 22 años y una madurez que han ido labrando a base de golpes. es una dee las 31 personas que en 2009 ocupó la residencia que la Cocina Económica brinda a personas en paro con deseos de cambiar de vida. Estos días, Yens comparte vivienda con otros 14 chicos. Tiene buena mano y por ello trabaja con ahínco en las clases de encuadernación, papelería y cartonaje.

Rosa M. Ruiz (El Diario Montañés) 16-08-10

No hay comentarios: