viernes, 22 de octubre de 2010

Alberto González


UN DOMINICO DE LOS DE TODA LA VIDA

El Padre Alberto González celebró su 90 cumpleaños en el Santuario de Las Caldas, 60 de ellos ligado al monasterio Mariano.

Vecinos, religiosos y familiares rindieron un emotivo homenaje a un dominico de los de toda la vida, al Padre Alberto González, con motivo de la celebración de su 90 cumpleaños, 60 de ellos viviendo en el Santuario Mariano de Las Caldas de Besaya.

Para un visitante accidental, incluso el oficio religioso era más intimista de lo acostumbrado, más emotivo. Lo hacía en un convento al que lleva entregada buena parte de su vida, como profesor de filosofía y en el ministerio religioso.

Ha participado en lagunas de las citas más importantes de los últimos años: además de formar parte de al Comisión de la Orden que examinó en Roma la acomodación de los dominicos a las disposiciones del Vaticano II, ha participado en capítulos provinciales, en consejos nacionales e incluso en capítulos generales para la elección del responsable de la Orden a nivel mundial.

En 1960 fue elegido prior del Santuario de Las Caldas de Besaya, cargo que ocupó durante dos trienios, el máximo que la Orden admite.

Nacho Cavia (El Diario Montañés) 26-09-10

No hay comentarios: