martes, 5 de octubre de 2010

Enseñanza de religión


LA ENSEÑANZA DE RELIGIÓN ES FEMENINA

El obispo de la Diócesis mantiene un encuentro con los profesores de moral católica, un colectivo en el que es aplastante el número de mujeres.

El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, presidió el día 17 de septiembre el tradicional encuantro académico con los profesores que imparten la asignatura de religión y moral católica en los colegios públicos de Cantabria.

Jiménez agradeció a los profesores su dedicación y entrega en el que reconoció "un contexto arduo y difícil" respecto a cuestiones relativas a la religión y a las crecientes reservas o rechazo de los padres a apuntar a los hijos a las clases de esta asignatura, o de la atención de los propios centros respecto a la asignatura y a los alumnos.

Entre el centenar largo de profesores de religión que ayer acudieron al Seminario de Corbán al encuentro con el obispo predominaban las mujeres. En los colegios público de la diócesis de Santander imparten clases de religión y moral católica un total de 154 profesores, como reseñó Juan Antonio Pérez Simón, delegado diocesano de Enseñanza, durante la lectura de la memoria del pasado curso.

La proporción femenina es aplastante en Primaria, pues de los 101 profesores que imparten religión nada menos que 94 son mujeres.

Teodoro San José (El Diario Montañés) 18-09-10

No hay comentarios: