miércoles, 20 de octubre de 2010

Virgen de la Salud


LA IMAGEN DE LA SALUD VOLVIÓ A PEMBES

Se rindió homenaje a cuatro veteranos mayordomos de la Virgen

PESE A LA LLUVIA Y LA NIEBLA DE LA JORNADA, UN CENTENAR DE DEVOTOS PARTICIPÓ EN LA TRADICIONAL PROCESIÓN DESDE LA ERMITA DE LAS PRADERÍAS DE ÁLIVA

La Virgen de la salud recorrió las calles de Pembes hasta llegar a la iglesia del pueblo

Alrededor de un centenar de devotos de la Virgen de la Salud acudió el sábado 26 de septiembre hasta la ermita enclavada en las praderías de Áliva, en el macizo Central de Picos de Europa, para asistir a la misa oficiada por el párroco de Pembes, el franciscano Carmelo Ajuria, y participar en la procesión en la que los fieles trasladaron la imagen de la Salud hasta la iglesia de Pembes.

Al llegar la marcha a Cogollos se realizó una pequeña parada para, poco después, reanudar el descenso hasta la localidad del municipio de Camaleño. Sin duda, el acto más emotivo de la jornada fue el homenaje que los nuevos mayordomos de la imagen, que han constituido la Cofradía de la Virgen de la Salud, tributaron a cuatro mayordomos que han velado por la Virgen, y han contribuido, incluso con su trabajo, a reparar y mejorar la ermita.

Al concluir el acto, la Cofradía de la Virgen de la Salud y los vecinos de Pembes invitaron a todos los asistentes a un aperitivo. Como ya es tradicional, la fiesta continuo a lo largo de toda la jornada y concluyó con una animada verbena que pese a la aparición de la lluvia, resultó muy animada.

Pedro Álvarez (El Diario Montañés) 26-09-10

No hay comentarios: