jueves, 10 de febrero de 2011

Carlos Gangas


EL MISIONERO CARLOS GANGAS, GALARDONADO CON LA PANTORTILLA DE ORO

La Peña campurriana de Santander otorga cada año la Pantortilla de Oro a campurrianos ilustres, que realizan una importante labor en la comarca o fuera de ella y que representan un orgullo para Campoo.

Este año, este prestigioso galardón será para el misionero Carlos Gangas, sacerdote reinosano que lleva 25 años realizando su labor como cooperante en diferentes países como Mozambique o Togo.

En estos momentos, trabaja en Chad en diversos proyectos desarrollados por l a ONG campurrina Adane que abordan aspectos como la educación, la promicón de la mujer, la creación de cooperativas productivas y la puesta en marcha de cajas de ahorro y crédito, entre otros proyectos destinados al desarrollo.

El pasado mes de octubre, la Cosejería de Empleo y Bienestasr Social, concedió a Carlos Gangas el premio Cantabria coopera.

Como es tradicional, la Peña Campurrina entregó la Pantortilla de Oro y la Flor de Nieve a los galardonados en Santander el pasado 15 d enero, viernes anterior a la celebración de San Sebastián, patrón de Reinosa.

Blanca Carbonell (El Diario Montañés) 2-10-11

No hay comentarios: