martes, 22 de febrero de 2011

Visita Pastoral por Soria


Crónica de la Visita Pastoral a la Parroquia de El Salvador (Soria)

http://www.osma-soria.org/ (31-1-2011)
Mons. Gerardo Melgar Viciosa culminó la semana pasada la Visita Pastoral a la parroquia de El Salvador, tercera parroquia de la capital soriana que ha visitado a lo largo de este Curso pastoral. La Visita se desarrolló durante los días 17, 19, 21, 22 y 23 de enero. Fue otra semana intensa en el desarrollo de actos en la que el Obispo va tomando una conciencia cercana de la situación pastoral del Arciprestazgo de Soria.

Mons. Melgar Viciosa, en esta semana pasada, ha conocido de cerca todas las actividades de la parroquia de El Salvador y muchas de las facetas que a nivel institucional se desarrollan en su territorio.

También ha visitado la Comunidad y Colegio de las Madres Escolapias, donde se reunió con la Comunidad de religiosas, el Equipo directivo del Centro y con la mayoría de los profesores y trabajadores del Colegio, con los que compartió un rato de conversación en el que Mons. Melgar Viciosa les animó a trabajar con alegría e ilusión en la formación de los alumnos a pesar de las dificultades que se puedan presentar en esa labor, dificultades que los profesores también le señalaron.

A lo largo de esta semana visitó, además, el Colegio Publico "Las Pedrizas", donde mantuvo un encuentro con varios profesores, compartiendo un café y dialogando con ellos, fijándose de nuevo en la importancia de transmitir unos buenos valores y una buena educación a los alumnos.

En el ámbito estrictamente referido a la vida parroquial, el Obispo mantuvo encuentros con los padres de los jóvenes de Confirmación y con los de los años de primera Comunión, a los que animó a estar pendientes de la educación de sus hijos, especialmente en el ámbito religioso, a la par que les animó a implicarse activamente en las diversas actividades parroquiales y a intentar superar las dificultades que surgen en este campo a medida que los hijos crecen; los padres, en diálogo abierto con Mons. Melgar Viciosa, realizaron algunas preguntas sobre diversos temas a las que el Obispo respondió convenientemente.

Así mismo, a lo largo de los días de la Visita, el Obispo mantuvo un encuentro con los catequistas de la parroquia. Mons. Melgar Viciosa quiso estar muy cerca de ellos pues, en palabras del prelado, son uno de los pilares fundamentales de la parroquia en su labor pastoral.

El viernes 21, el Obispo -al finalizar la Eucaristía de la tarde- se reunió con todas las sensibilidades eclesiales que viven su fe en la parroquia en una asamblea parroquial. A mediodía del sábado, el prelado se hizo presente en la catequesis del grupo de niños de ciclo intermedio llamado "Amigos de Jesús".

A lo ya dicho hay que añadir otras muchas celebraciones que se desarrollaron a lo largo de estos días de Visita Pastoral. Merecen ser destacadas, igualmente, las visitas que el Obispo realizó a las casas de personas enfermas y ancianas, muchas de ella impedidas para acercarse a la parroquia.
La Visita, terminaba el domingo, a la hora del almuerzo, con una comida fraterna parroquial en la Casa diocesana.

No hay comentarios: