viernes, 15 de julio de 2011
XV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
15 de julio. VIERNES. SAN BUENAVENTURA, obispo y doctor (1218?-1274) Memoria obligatoria. Profesor de filosofía y teología, general de los Franciscanos y cardenal de la diócesis de Albano.
El Doctor Seráfico, gloria de la familia franciscana, fué Maestro de Teología en la Universidad de París, escritor fecundísimo, General de su Orden y Cardenal de la santa Iglesia. Juntó Dios en él relevantes talentos, que rara vez se hallan en una sola persona: gran vuelo de inteligencia para la especulación científica, con admirable destreza en el trato y gobierno de los hombres; sutileza maravillosa de ingenio, con irrestañable vena de afecto y sentimiento; todo ello al servicio de la santidad, de donde resultó un gran sabio, un gran gobernante y, sobre todo, un gran santo.
Santoral:
San Buenaventura, obispo y doctor; Beato Ignacio de Acevedo y compañeros mártires; San Pompilio María Pirrotti, presbítero; Beatos Juan de San Martín Rodríguez, Alfonso de Baena, Francisco Pérez Godoy y compañeros religiosos, mártires; y Santa Toscana, religiosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario