viernes, 11 de noviembre de 2011
Juan José González Maestro
TORRELAVEGA RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A JUAN 'EL CURA' POR SU LABOR SOCIAL
LA CORPORACIÓN ENTREGÓ A LOS HERMANOS DEL FRAILE DOMINICO, FALLECIDO EL AÑO PASADO, EL TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD
Torrelavega rindió el pasado 15 de octubre un homenaje póstumo al fraile dominico Juan José González Maestro, Juan 'El Cura', por su gran labor social en el Barrio Covadonga, donde lideró el movimiento vecinal durante tres décadas.
Juan 'El Cura' falleció el año pasado de un ataque al corazón a los 68 años y en plenas fiestas del barrio.
El homenaje de ayer contó con a presencia de 200 personas, que abarrotaron el salón de plenos y el vestíbulo del Palacio Municipal.
Calderón dijo que los "senderos" que recorrió Juan fueron "la solidaridad, el compromiso con las personas y con el medio ambiente, la ayuda a los necesitados y a quienes sufren desventaja y marginación".
Maxi, hermano del homenajeado, agradeció emocionado el reconocimiento: "Sois impresionantes, maravillosos. Sabíamos que le queríais, pero no imaginábamos que tanto".
La presidenta de la AA VV Besaya, Marián Cicero, que recibió una copia del galardón de manos de Trueba, recordó que el homenaje nació de la reacción espontánea de los vecinos del Barrio Covadonga (se recogieron miles de firmas) y el rechazo que los responsables municipales mostraron a Juan 'El Cura' durante muchos años por sus constantes reivindicaciones sociales.
J. I. Arminio (El Diario Montañés) 16-1011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario