lunes, 2 de enero de 2012
Ecumenismo
Ángel Hernández, Ion-Viorel Ionita y Jim Cole, además de ser amigos, trabajan juntos en diferentes proyectos sociales y religiosos, a pesar de tener confesiones distintas
Tres pastores por Navidad
Lucía Sánchez/Ical (26-12-11)
Hace pocos días quedaron a cenar para celebrar la Navidad. Son tres «pastores» jóvenes y cristianos, que despliegan su fe en la capital soriana. Son amigos, «hermanos» y se mueven bajo un mismo credo y un solo mensaje para estas fiestas: Dios es amor.
Ángel Hernández (sacerdote católico), Jim Cole (ministro protestante-baptista) y Ion-Viorel Ionita (padre ortodoxo) no solo comparten mesa y mantel, sino muchos otros proyectos de carácter social que ayudan a los más necesitados, a las madres en riesgo, y sobre todo, a los que buscan «consuelo espiritual» en unos tiempos tan convulsos en los que, en muchas ocasiones, los valores «más elementales de convivencia» brillan por su ausencia.
Hasta hace pocas semanas los tres realizaban sus tareas desde la iglesia de La Mayor, templo en que el poeta Antonio Machado y la soriana, Leonor Izquierdo contrajeron matrimonio. A día de hoy han tenido que desplazar unos metros más allá su actividad, en la iglesia de las Hermanas de la Caridad, ya que parte de la bóveda de la ilustre parroquia se ha venido abajo. Su sede les sirve para trabajar a diario en el proyecto social ‘Grupo de Madres’, mediante el cual atienden a la maternidad en riesgo durante los 15 primeros meses de vida del niño y cuando la mujer embarazada no encuentra los apoyos suficientes. «En la actualidad estamos sufragando la manutención a dos jóvenes embarazadas que sus parejas no han querido asumir el compromiso y no han encontrado el apoyo de sus familias. Están en Madrid gracias a nuestra ayuda», detalla el padre Hernández.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario