jueves, 16 de febrero de 2012

Lignum Crucis


EL LIGNUM CRUCIS RESTAURADO YA ESTÁ EN EL MONASTERIO DE SANTO TORIBIO

Ha sido reparado en un taller valenciano, donde se ha tratado el dorado de la pieza y se han asegurado algunos elementos

El Lignum Crucis, que contiene un trozo de la cruz de Cristo, ya se encuentra de nuevo en el Monasterio de Santo Toribio, tras ser restaurado en el taller de orfebrería de la familia Piro, en Valencia.

El 3 de febrero, los responsables del taller valenciano se desplazaron hasta el monasterio lebaniego para hacer entrega del relicario después de haber concluido la restauración.

Estuvieron presentes el obispo de Santander, el vicario general de la diócesis, el guardián del monasterio, y los franciscanos. También estuvieron presentes el arcipreste de Liébana, Elías Hoyal; el presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz, Manuel Bulnes, y los cofrades, Nieves Rodríguez, Sabina Cuevas, José Alberto García y Juan Francisco Gutiérrez.

El acto tuvo lugar en la sacristía de la iglesia del monasterio. El monasterio se suma a la conmemoración de los 500 años de la Bula de Julio II.

P. Álvarez (El Diario Montañés) 04-02-12

No hay comentarios: