lunes, 7 de mayo de 2012
Semana Social
"EUROPA OLVIDA A LA PERSONA Y SÓLO BUSCA EL BENEFICIO"
Renzo Fratini, nuncio papal en España, abre la Semana Social, cuyo ponente inaugural fue el eurodiputado Jaime Mayor Oreja
El nuncio papal en España, monseñor Renzo Fratini, se quejó en Santander de que "Europa ha olvidado a la persona, ha ido hacia un sistema de economía pragmática sólo centrada en conseguir beneficios, dejando a un lado los valores".
En opinión de Fratini, el proyecto europeo "solo será esperanzador si busca el equilibrio entre libertad, justicia y solidaridad, pensando también en la responsabilidad de Europa" con otros pueblos.
Así, subrayó el llamamiento que hace la Iglesia a contribuir a que todos los pueblos progresen "en justicia y en la concordia hacia situaciones más justas y dichosas".
Fratini cerró su intervención, jalonada de citas del Papa Benedicto XVI en sus últimas visitas apostólicas a Portugal y España, con un mensaje del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, animando a profundizar en la búsqueda de un futuro esperanzador para la vida social en Europa y en todo el mundo y destacando el deseo de Benedicto XVI de que esta Semana Social de España contribuya a dar luz y orientar a las instituciones hacia el bien común.
En las jornadas en Santander, hasta la tarde del sábado, de debatió sobre la nueva interculturalidad ocasionada por la inmigración, la recesión económica, la educación, el medio ambiente o la familia.
El cardenal santanderino Ángel Herrera Oria introdujo en España la Semana Social que tiene como fin "el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales que son de notoria actualidad, como lo es en el momento presenta la crisis económica y sus consecuencias sociales", explica Vicente Navarro Luján, presidente de la Junta Nacional de Semanas Sociales de España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario