sábado, 8 de septiembre de 2012
Órgano de Castro Urdiales
CASTRO CELEBRA CON UN RECITAL QUE EL ÓRGANO DE SANTA MARÍA YA ES BIEN DE INTERÉS CULTURAL
El concierto, organizado por el Ayuntamiento, tuvo lugar el domingo 19 y actuó también Javier Muñoz a la trompeta
Se trata de una pieza construida en Holanda en 1949 para un templo de la ciudad de Delf
Castro Urdiales no quiere que la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) que recibió el pasado mes de marzo el órgano que alberga la iglesia de Santa María de la Asunción pase desapercibida.
Este concierto, señaló el edil, se enmarca dentro de la labor que está desarrollando desde el Consistorio para la conservación y promoción del patrimonio histórico castreño y contó con la colaboración de la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria.
Es el responsable de este colectivo, Enrique Campuzano, quien solicitó a la Consejería e Educación, Cultura y Deporte la declaración de BIC, en la categoría de mueble, para este órgano castreño, así como para otros 19 ubicados en diferentes edificios religiosos de la región.
El órgano, ubicado en el coro alto del templo de Santa María de la Asunción, se construyó en Holanda en 1949. En su montaje, encargado a los organeros Azpiazu e Hijo, de Azpeitia, se respetó al máximo la estructura del órgano, con sus tres pisos, sus secretos de cedro y la caja expresiva en la parte superior, adaptándose perfectamente al espacio del coro de la iglesia.
Ana Cobo (El Diario Montañés) 14-08-12
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario