La peregrinación a Roma de la diocesis de Santander prepara el Año de la Fe convocado por Benedicto XVI
El Obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, ha manifestado que la peregrinación a Roma que partió desde Santander el pasado lunes 3 de septiembre, ha “resultando muy positiva y con frutos espirituales”.
Hasta el día 10, monseñor Jiménez, junto con un grupo de 35 fieles de la diócesis de Santander, peregrinó por Roma e Italia y en la jornada del miércoles asistieron al Vaticano con el fin de participar en la Audiencia con el Santo Padre.
Por su parte, monseñor Jiménez, indicó que el encuentro con Benedicto XVI en compañía de otros muchos fieles del mundo, “fue como un gesto de nuestra profunda adhesión y de fidelidad a su ministerio y magisterio”.
Monseñor Jiménez precisó que esta peregrinación diocesana se desarrolló en el marco de la preparación del Año de la Fe convocado para el próximo mes de octubre por el Papa con motivo de cumplirse el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II (1962-1965).
La apertura solemne del Año de la Fe se efectuará el 11 de octubre, a las 10 de la mañana, y concluirá en la jornada del 24 de noviembre del próximo 2013, solemnidad de Cristo Rey.
En esta línea el prelado de la Iglesia Cántabra y de Mena destacó que en “este particular momento de gracia y de nueva evangelización”, nuestra Diócesis peregrina a la ciudad Eterna para visitar “las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles San Pedro y San Pablo”.
Además de Roma, la delegación cántabra visitó las ciudades de Orvieto, Asís, Siena, Florencia, Padua y Venecia y en cada jornada hubo momentos de oración así como una Eucaristía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario