martes, 9 de octubre de 2012
La Asunción
ROBAN EN PLENA MISA LA HUCHA MÁS SIMBÓLICA DE LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN, EN TORRELAVEGA
Feligreses denuncian ante la Policía el hurto de la alcancía desobedeciendo el lema que lleva grabado: 'Si tienes das, si necesitas pide'
Calculan que contendría "cuatro euros", pero aluden a su "valor sentimental" para pedir que la devuelvan
No hace muchos años, en la iglesia de La Asunción, en Torrelavega, se eliminó la cuestación con cepillo. Y aunque de un tiempo a esta parte en La Asunción, como en cualquier templo, ya se pasa el cepillo, las cuatro huchas de hierro siguen apostadas a cada lado, regias con más de un metro de altura, como desde hace décadas, para orgullo de sus parroquianos, "son horrorosas, pero muy nuestras", dice una vecina.
La otra parte del imperativo fue desoída recientemente. En plena Eucaristía, uno entró, cargó con una de las huchas "que por lo menos pesan 20 kilos", según la vecina, y se la llevó ante la mirada atónita de algunos feligreses que se percataron del hurto.
Al rato, efectivos de la Policía Local de Torrelavega se personaron en la iglesia, llamados por un testigo que vio cómo la sacaban, la cargaban en tal vehículo y se marchaban del lugar.
"Contendría cuatro euros como mucho", calcula el párroco, Juan Carlos Rodríguez, reacio a "convertir en noticia" un pecado tan poco lucrativo.
M. Álvarez (El Diario Montañés) 21-09-12
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario