sábado, 27 de octubre de 2012
Plan Diocesano de Pastoral
PROGRAMACIÓN PASTORAL DIOCESANA 2012-2013
DIÓCESIS DE SANTANDER
La Programación Pastoral Diocesana para el curso 2012-2013, que presento a toda la Diócesis, está entresacada del PLAN DIOCESANO DE PASTORAL 2009-2014. Ahí está su fuente, inspiración y punto de referencia.
Ha sido diseñada por la Comisión Mixta y ha sido aprobada por el Consejo Presbiteral y Consejo Pastoral Diocesano. La Nueva Evangelización nos urge.
Sin embrago, es necesario que la Programación Pastoral Diocesana formule objetivos y acciones pastorales adecuados a las condiciones del momento de la Iglesia Universal y de nuestra Diócesis en particular.
1. Año de la fe. Con la Carta Apostólica Porta fidei, Benedicto XVI ha proclamado un Año de la fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013.
El comienzo del Año de la fe coincide con el recuerdo agradecido de dos grandes acontecimientos que han marcado el rostro de la Iglesia de nuestros días: los cincuenta años de la apertura del Concilio Vaticano II, y los veinte años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.
El Año de la fe desea contribuir a una renovada conversión a Jesucristo y al descubrimiento de la fe, de modo que todos los miembros de la Iglesia seamos para el mundo testigos alegres y valientes del Señor Resucitado.
2. Asamblea Diocesana de Laicos. El otro acontecimiento importante de nuestra Iglesia particular de Santander es la celebración de la Asamblea Diocesana de Laicos.
Se trata de lograr entre todos un laicado adulto y comprometido, es decir, conseguir progresivamente (proceso) unas personas cristianas maduras en la fe (conscientes y libres) que, viviéndola comunitariamente (eclesialidad), insertada activamente en la Iglesia (corresponsabilidad), se comprometan con la transformación evangélica de nuestra sociedad (compromiso).
Nuestra Asamblea, en clave de nueva evangelización, pretende intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar principalmente a todos los creyentes laicos a que su adhesión a Cristo sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que estamos viviendo.
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
Santander, 29 de junio de 2012
http://www.diocesisdesantander.com/Boletin/D_Vicente_Jimenez/2012/201209Boletin_n_4_julio-agosto.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario