viernes, 23 de noviembre de 2012

Vicente Jiménez Zamora


"LA CRISIS ECONÓMICA EXIGE TAMBIÉN UN RESCATE MORAL"

El obispo de Santander dice que detrás del paro o de los desahucios "hay actitudes morales que nos han llevado a esta situación"

"La Iglesia no tiene respuestas técnicas, pero cuenta con la palabra y la esperanza"

Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander, ha reiterado su preocupación por la situación que vive la sociedad actual pero ha determinado que "esta crisis económica se extiende a la sociedad, por lo que hace falta una respuesta moral".

Elogió el trabajo de Cáritas en su acción para paliar las necesidades más acuciantes de la crisis, y aunque reconoció que "cuanto más se agudiza, más es la solidaridad", lamentó que haya habido propuestas hacia la sociedad, como la donación de un día de trabajo al mes, "que no ha tenido respuesta suficiente".

No obvió Jiménez Zamora, en una entrevista en Radio Nacional, hablar de temas muy sensibles dentro de la Iglesia, como la pederastia, "errores y pecados por los que hay que pedir perdón públicamente", especialmente cuando esos daños han sido inferidos a menores.

Jíménez Zamora habló de las necesidades humanas, pero también materiales, de la Iglesia, en general, y de Cantabria en particular.

También habló del patrimonio humano de la Iglesia, no muy boyante, reconociendo que la falta de vocaciones es un asunto que le "preocupa ya que no hay número suficiente porque las bajas no se corresponden con los ingresos en el Seminario de Corbán".

Pero para el obispo las necesidades de la sociedad son también de rearme religioso.

Así y todo hubo una inflexión positiva, "una bocanada de esperanza" producida por la Jornada de la Juventud celebrada en España el año pasado a la que hay que sumar el reciente Congreso de Valencia de la Pastoral Juvenil.

Nieves Bolado (El Diario Montañés) 5-11-12

http://www.eldiariomontanes.es/

No hay comentarios: