sábado, 1 de diciembre de 2012

Acción Católica


ACCIÓN CATÓLICA SALE A LA CALLE PARA PROTESTAR CONTRA EL PARO

Los grupos de niños, jóvenes y mayores que forman la organización hicieron públicas las conclusiones de un año de trabajo y debate

El acto se celebró de forma paralela en toda España

Se trató de hacer público el compromiso cristiano a favor de la dignidad de la persona

Niños, jóvenes y adultos se reunieron en l aplaza de las Atarazanas de Santander

Concienciados de que hay que tomar una postura activa contra el paro que afecta a miles de familias, Acción Católica se ha puesto en marcha y ha salido a la calle.

Durante el pasado curso, los miembros de los tres grupos de edad de Acción Católica General (ACG) se han reunido para debatir sobre el paro, dentro de la campaña que se ha desarrollado en toda España con el lema 'Por dignidad humana, empleo para todos'.

"Fueron los grupos de jóvenes los que propusieron realizar un acto general en todas las diócesis de España en los que exponer las conclusiones que hemos obtenido", asegura la presidenta de este movimiento en Cantabria Carmen González Fernández.

En las conclusiones hay ideas a desarrollar de todo tipo, como ofrecer dinero a las ONG o no exigir tantas cosas materiales a los padres.

El compromiso general surgido del debate de todos los grupos apunta hacia el trabajo conjunto en las parroquias, el impulso de la banca ética, lograr una sociedad que no se base en el trabajo basura, la lucha por el comercio justo y las cooperativas, el debate entre la riqueza y la pobreza y comprometerse en la ayuda mutua.

El acto celebrado el sábado 18 de noviembre en la plaza de las Atarazanas pretendió mostrar a la sociedad los compromisos personales, de grupos, parroquiales o diocesanos que los miembros de la ACG, de todas las edades, han tomado a raíz de la participación en la campaña.

Fue también un momento "para recordar las dificultades por las que pasan las personas de forma individual, y la sociedad en su conjunto, por la falta de un empleo tan necesario para vivir con dignidad".

El lema del acto final de la campaña de Acción Católica, 'Por dignidad humana, empleo para todos' quiso expresar "la necesidad de que las personas tengan un trabajo estable que les ayude a vivir de forma plena, asó como la urgencia de combatir las enormes cifras de desempleo que está trayendo la crisis que estamos atravesando".

Juan C. Flores-Gispert / Foto: Andrés Fernández (El Diario Montañés) 18-11-12

http://www.eldiariomontanes.es/

No hay comentarios: