Monseñor Jiménez ya solicitó a los sacerdotes en 2011 que entregasen un día de salario cada mes para ayudar a los más necesitados
En un gesto más de solidaridad con los desfavorecidos, el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha sugerido a los 300 curas de la Diócesis que donen su paga extra de Navidad, que asciende a 912 euros, a Cáritas.
El obispo Jiménez, según dio a conocer por escrito el Obispado, ha invitado "a todos los sacerdotes" a que "libre y voluntatiamente" entreguen la paga extra de Navidad a Cáritas Diocesana para ayudar a "los que más sufren las graves consecuencias" de la crisis.
Asimismo, el prelado ha pedido que "se avive" la campaña diocesana en favor de los parados que se inició hace más de dos años y que promueve, "como gesto solidario y educativo", la entrega del salario de un día al mes para un fondo que gestiona Cáritas destinado a atender al colectivo de los parados, "sobre todo a los que se encuentran en el llamado estado de vulnerabilidad".
No es la primera vez que el obispo hace un llamamiento a la solidaridad por los afectos adversos de la recesión económica.
En su Carta de Navidad, Monseñor Jiménez recuerda que desde que se inició la crisis, la comunidad eclesial ha "acompañado a los que más sufren" mediante numerosas iniciativas de caridad y de solidaridad, a la vez que han seguido con "honda preocupación" los acontecimientos.
Juan C. Flores-Gispert (El Diario Montañés) 19-12-12
www.eldiariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario