Llama a la solidaridad con los miles de parados que hay en Cantabria y dice que "el despilfarro ha matado la Navidad"
El obispo Vicente Jiménez realizó una encendida defensa de la familia como "pilar fundamental de la sociedad. es un gran bien y la sociedad será lo que sea ella", y afirmó "la crisis no se nota muchísimo más gracias a al familia".
Explicó el prelado que "las Navidades (las luces, las comidas, las compras y los regalos) no tienen que impedirnos ver la Navidad y lo que significa", el nacimiento de Cristo.
En su tradicional mensaje a los cántabros en esas fechas, el obispo destacó "que Navidad es una fiesta del amo". Aparece varias ocasiones en el mensaje navideño la familia, el "gran don de Dios" y "lo mejor" de una sociedad.
A la pregunta de qué pueden hacer los cántabros por los demás en este tiempo de crisis responde el obispo con presteza: "Pueden hacer algo sencillo, estar cercanos a las preocupaciones, aprietos y apuros y compartir y dar". Y también hay un mensaje para los periodistas y medios de comunicación: "Deben dar buenas noticias".
"Muchos curas están dando su paga para Cáritas"
En las Navidades pasadas, el obispo sugirió a los 300 sacerdotess de la diócesis y a los laicos que entregasen la paga extra de Navidad a Cáritas para ayudar a los necesitados.
Juan C. Flores-Gispert (El Diario Montañés) 22-12-12
www.eldiariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario